jueves, 16 de agosto de 2007

Bienvenidos

Frente a la presencia de sectores sociales que piden dar razón de nuestra fe en materia de Moral, es necesario reflexionar sobre la razonabilidad de nuestros argumentos como Iglesia, el modo en que estamos proponiendo la moral que se desprende del depósito de la Revelación y la pluralidad de posiciones que cuestionan la fe eclesial.

Este blog es una herramienta para visibilizar esos argumentos y reflexiones a partir del proceso de construcción del conocimiento sobre la materia de Teología Moral Fundamental en el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones (Pasto-Colombia).

P. Luis Guillermo Rubiano O., c.j.m.

8 comentarios:

harol Leandro Castro - I de teologia 2007 dijo...

estoy de acuerdo con que es necesario reflexionar sobre la razonabilidad de nuestros argumentos como Iglesia, el modo en que estamos proponiendo la moral que se desprende del depósito de la Revelación y la pluralidad de posiciones que cuestionan la fe eclesial.

Miguel F. Lòpez P.-I teología 2007 dijo...

Frente a los desafíos actuales se hace necesario implementar nuestra experiencia de fe con argumentos razonables.

Miguel F. Lòpez P.-I teología 2007 dijo...

Las herramientas que proporciona éste blog se adecuan a las necesidades de la comunicación en nuestra Iglesia latinamericana, que clama por evangelizadores coherentes y concientes de nuestra realidad.

Oscar Narváez Burgos-II de filosofía 2007 dijo...

Frente a los desafíos que la Iglesia del día de hoy pide, es fundamental conocer y reflexionar desde la Revelación acerca de las cuestiones morales.

Anónimo dijo...

nuestra iglesia se ha desviado de los conceptos de moral y de los documento de la iglesia

William Cuchala - I Teología 2007 dijo...

El conocimiento de la moral es base fundamental para poder tener un juicio cr�tico frente a la problem�tica actual de la sociedad y su desarrollo �tico moral.

francisco gustin enriquez-III de filosofía. dijo...

La moral es muy importante en la sociedad, y la Iglesia est� llamada a dar raz�n desde la Sagrada Escritura, la Tradici�n y su Magisterio, frente a muchas corrientes relativistas que quieren imponerse en nuestra sociedad.

Jesús Armando Cuaspud - II Filosofía, 2007 dijo...

Me perece muy importante este blog, como herrramienta para poder expresar nuestros propios argumentos, ya que siendo una previa evaluación y revisión de estos argumentos se puede analizar la situación del por qué nuestra Iglesia tiene una fe desvalorada